9/2/12

Ejercicio básico de concentración

Se trata de un punto de partida para, poco a poco, ir potenciando nuestras facultades psíquicas.

- Escoge un momento en el que te encuentres solo y asegúrate de que nada ni nadie te va a distraer. El espacio donde realices el ejercicio debe de estar a media luz y en absoluto silencio.

- Siéntate en un sitio confortable sobre tus isquiones con la columna vertebral recta y en linea con las cervicales. Puedes apoyarte en un respaldo o en una pared.

- Debes disponer de un cordel de color azul índigo con un nudo en el centro.

- Sostén un extremo con una mano y el otro, con la restante.

- Separa las manos y tensa el cordel manteniendo el nudo a la altura del entrecejo, con los codos muy separados entre sí.

- Cierra un poco los párpados y fija tu mirada en el nudo.
- Respira con calma, inspirando por la nariz y soltando el aire por la boca con los labios no muy separados. La punta de la lengua debe rozar el paladar cerca de los dientes incisivos superiores. Emitirás un sonido silbante parecido a “SI”.

- El nudo, la mirada, la respiración y  el sonido captarán toda tu atención.

- Harás esto de manera continuada durante unos diez minutos (puedes usar un despertador para que te avise y no tener que estar pendiente).

3/2/12

Limpieza energética para sentirnos mejor al final del día

Unos consejos prácticos y sencillos para deshacernos de todas las malas influencias, los sentimientos negativos y el cansancio mental acumulados a lo largo del día:

- Nos duchamos con agua muy caliente mientras imaginamos que de nuestro cuerpo se desprenden grandes manchas oscuras. Nos lavamos los pies con sal gruesa.

- Finalmente, bebemos un gran vaso de agua purificada –mediante filtrado-, a la que habremos añadido unas gotas de zumo de limón natural.